Cada vez que el Señor Jesús hizo un milagro lo hizo sintiendo en su corazón el dolor, la angustia o la necesidad de la persona. Nunca lo hizo para demostrar en forma espectacular sus habilidades extraordinarias. Creo que Jesús de Nazaret veía a las multitudes con compasión por algunas razones que seguidamente enumero, no en orden de importancia, ni pretendiendo que sean las únicas que se pueden mencionar:
1) Tenía compasión por su situación espiritual. Habían dejado al Dios de Israel y lo habían cambiado por un sistema religioso legalista.
2) Tenía compasión por su situación política nacional. Aquellos que eran el pueblo de Dios ahora tenían el emperador romano que era un pagano inicuo.
3) Los veía en su situación económica y social. Muchos de ellos no tendrían el dinero para salir y comprar lo que fuera necesario; a esa hora del día probablemente a un precio mucho más alto.
4) La condición física. Muchos de ellos estaban enfermos y padecían de diversas dolencias. (Mt 14:14) dice: "...y sanó a los que entre ellos estaban enfermos". (Mr 6:34) nos da un detalle importante: "Cuando Jesús salió, vio una gran multitud y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor. Entonces comenzó a enseñarles muchas cosas".
Desde hace dos años aca, decidimos hacer una cena navideña con la intension de mantener esta enseñanza que nos dejo Jesus. Hay que dar, pero no para recibir a cambio, ni para ser galardonados por esto, sino porque sintamos lo mismo que el otro siente; y nos pongamos en su lugar.


0 Comentarios